Menstrual
- Gabriela Ibañez
- 11 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Matizando como si fuese una "DiJey", una rapera o una poeta millennial... Jugando con las palabras para transmutar esta vara y desintoxicarme de la genética cuadrada que, aunque oxidada, insiste en taladrarme su estándar...
Menstrual, ese es mi estado... le quiero contar al rectángulo cuando publico lo que previamente con dedicación he preparado. A nadie le importa, susurra la Bruja que se aloja en esta misma fase y me pide que me esconda en el invierno que transitamos juntas. Menstruación te digo que se llama y quiero contar desde mi cama que mi útero se inflama cuando la censura me dice que invisibilice esta cara. Ahora le dicen Luna y la cordura se perturba porque hallaron otra forma de llevarla a la basura... sí ahí, reciclada, igualmente ocultada, pisoteada, perfumada, aceptada y romantizada. MENS-TRUA-CIÓN repite conmigo... La Regla contesta la voz en la ultratumba que no se resigna a su sepultura e insiste en sobrevivir... MENS-TRUA-CIÓN me grita y me brinca en cada ovario para que olvide los apodos y aparece rápidamente "El periodo" de la más retrocursielegante vía que anida en algún recodo... MENSTRUACIÓN te lo uno porque en sílabas seguís evadiendo... Y ahí llega ÉL (?) insistiendo: ¡Andrés! (El que viene una vez al mes) #"#$$/%&%/(()()=?)/"#%&/#'?¿! La peor broma de la vida es oír esta analogía que sigue existiendo y anestesia mi valentía... De verdad... ¿Andrés? rima con estrés y una gota de idiotez que enfurece mi mujer por favor no me desenchufés, la distancia en este nombre es casi viudez ¡Qué ridiculez! ¡MENSTRUACIÓN! La tía del campo Mi prima Mis días Indispuesta... ¿Indispuesta? (Dime si estás puesto papi pa´esta noche nannananana... Ah no! distracción por omisión perdón) ¡MENSTRUACIÓN! Es que gritando y enfatizando no funciona... Va a seguir con la sangrona, la cosa, eso, lo que nos pasa a las mujeres, y otro montón de historias. Menstruación... Normal Mi mujer menstrúa y no se oculta aunque sigue en lucha por quedarle bien a quien escucha. La Abuela Sabia dicen que me habita...cuando estoy en la cueva de la savia rojiza y la siento cuando me cobija sin embargo ella misma es la que grita ¡No te avergüences mija! Menstruación es lo que traigo y lo enfatizo porque ya no callo y si el tabú te destapo y la moral te desato dale gracias al patriarcado que en un tiempo anticuado te ha dejado y qué alejado es estar de ese lado que el poder nos ha quitado... y aunque esto no va de bandos me alegra haberme escapado y estar conmigo aquí la voz levantando.
Gab! #noestoymala

Nuestra misión: acompañar procesos de autoconocimiento, bienestar, salud y creatividad; brindando herramientas para el desarrollo integral de las personas y su potencial a partir de la ciclicidad femenina.
Comentarios